¿Ninguna infracción?: la policía no retuvo ni una sola moto durante el fin de semana en Chepes

Pese a la cantidad de conductores de motocicletas y ciclomotores que circulan sin las luces reglamentarias, sin patente, sin carnet de conducir, sin el casco protector, inclusive desmanteladas y en mucho casos haciendo picadas, maniobras peligrosas y hasta “willy” en plena vía pública, durante los operativos motovehiculares realizados durante el fin de semana no hubo ningún rodado retenido en la ciudad de Chepes.

El dato se conoció mediante un breve informe enviado a la prensa por voceros policiales de la Unidad Regional VI.

Las causas por las que te pueden retener la moto

En el caso de las motocicletas, las retenciones en forma preventiva se pueden concretar por las siguientes causas: 1) falta de chapa patente; 2) falta de casco protector reglamentario ya sea en su conductor o en el acompañante; 3) licencia de conducir vencida o inferior a la cilindrada que se conduce, o bien por no poseerla; y 4) por alcoholemia positiva.

También se puede hacer una retención preventiva por conducción peligrosa en la vía pública. Eso se entiende como una aceleración injustificada, la maniobra de “willy” o una “picada” en vía pública.

Documentación

La documentación que debe portar un motociclista implica la licencia de conducir, cédula verde y/o rosada y seguro obligatorio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior